El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.

Kicillof le respondió a Milei: “Excluyó a provincias que representan al 40% de los argentinos”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se debe a que la defensora de Armando Gómez solicitó que se le realice al acusado una pericia psiquiátrica y psicológica para saber si es inimputable.

Por pedido de la abogada Alicia Arlotta, defensora de los acusados Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Armando Gómez, se suspendió el debate por el juicio del caso Próvolo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 14 de agosto.
Puntualmente, la abogada solicitó que se le realice una pericia psicológica y psiquiátrica a Gómez, el jardinero del instituto de calle Boedo quien, al igual que Corradi y Corbacho, enfrenta una condena a 50 años por abusos a niños sordos.
El pedido, que tiene el objetivo de determinar si Gómez es inimputable o no, obligó a suspender una semana el debate. La pericia se le realizará el próximo 13 de agosto por lo que el juicio se reanudará al día siguiente.
Además, en primera instancia, los jueces Mauricio Juan, Carlos Díaz y María Alejandra Ratto resolvieron que las declaraciones de las víctimas sean tomadas a través de las que ya realizaron con anterioridad en Cámara Gesell. Esto es para que no vuelvan a declarar y evitar así revictimizarlas.

El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.
Actualidad -

“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente", aseguró el ex vocero presidencial.
Actualidad -

El Gobierno nacional publicó una resolución para reasignar fondos al sistema de salud pediátrica. Sin embargo, los trabajadores denuncian que la partida asignada cubre apenas un 26,8 % de lo estipulado y sostienen que la norma sigue sin aplicarse en su totalidad.
Actualidad -

En un contexto de inflación sostenida, el inicio del mes significará nuevos ajustes para los hogares argentinos: boletos más caros, alquileres que se disparan y cuotas de medicina prepaga que se incrementan.
Actualidad -

El hasta ahora vocero presidencial fue nombrado por el Javier Milei como reemplazo de Guillermo Francos, y anunció que su prioridad será avanzar con los cambios estructurales planteados por el gobierno.
Actualidad -

El Juzgado Nacional del Trabajo N°10 dio tres días al Ministerio de Capital Humano para justificar por qué no se reunió el organismo encargado de definir el salario mínimo, tras una presentación de las dos CTA.
Actualidad -