Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Guaidó denunció intimidaciones por parte de la Policía Especial de Maduro

Según explicó el dirigente opositor en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de su casa, agentes de la FAES fueron hasta allí y buscaron a su hija y esposa para intimidarlos

Juan Guaidó denunció intimidaciones por parte de la Policía Especial de Maduro

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que miembros de la FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Bolivariana) estuvieron en su casa para perseguir a su familia. 

Según denunció el político de 35 años, los oficiales buscaron allí a su hija y su esposa en un acto de amedrentamiento hacia él.  

Guaidó rápidamente responsabilizó a Maduro por la integridad física suya y de su familia, en una improvisada conferencia de presa en su casa. Allí declaró que "el juego en Venezuela ha cambiado" y volvió a pedir elecciones libres. 

"Quieren pasar la línea roja. Incluso las mafias tienen códigos, uno de ellos es la familia", agregó el presidente de la Asamblea Nacional.

¿Qué son las FAES? 

Fueron creadas en 2017 para atacar pandillas en barrios pobres luego del fracaso en la acción de las Fuerzas Armadas y las de Seguridad. 

En Venezuela se reportaron 40 asesinatos en la misma cantidad de días, muchos de los cuales habrían sido a manos de estas fuerzas que realizan redadas por la noche. 

Hoy las Fuerzas Especiales para perseguir opositores que participan de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Visten completamente de negro, están armadas con armas de fuego y usan un pasamontañas que les tapa la cara. 

Según informó el diario The New York Times en un artículo, se desconoce la identidad de oficiales y jefes de la FAES y los mismos solo reciben seis meses de entrenamiento, el cual está orientado en su gran mayoría a ser leales a Nicolás Maduro

Argentina se solidarizó

Rápidamente, el canciller argentino, Jorge Faurie se refirió al tema: "Condenamos enérgicamente el accionar intimidatorio de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) contra la familia del Presidente Encargado Juan Guaidó", escribió en su Twitter. 

El gobierno de Mauricio Macri es uno de los más comprometidos con el desplazamiento de Nicolás Maduro.