Ir al contenido
Logo
Actualidad #José lópez#Coimas#corrupción#obra pública#Cuadernos

José López se "quebró" y declaró como arrepentido ante el fiscal Stornelli

El ex funcionario se acercó a los tribunales de Comodoro Py y estuvo varias horas en el recinto, donde decidió ampliar su declaración sobre la causa de coimas en la obra pública
José López se "quebró" y declaró como arrepentido ante el fiscal Stornelli
José López, a días del juicio oral (Foto: NA)

Luego de haberse presentado a declarar en diferentes ocasiones sobre la causa de los bolsos de dinero en el convento de General Rodríguez, José López, ex mano derecha de Julio De Vido en la Secretaría de Obras Públicas, habló por primera vez sobre la causa de los cuadernos de Oscar Centeno.

Según informaron, se presentó ante el fiscal Carlos Stornelli y se "quebró", brindando nuevos detalles en la causa que tiene a decenas de empresarios ligados al pago de coimas a funcionarios de la gestión kirchnerista. Previo a hacerlo, llegó a un acuerdo y firmó como arrepentido.

José López se quebró ante el fiscal Stornelli. Foto: NA

Si bien con este nuevo paso logrado pudo convertirse en un nuevo "imputado colaborador" en la causa, deberá esperar a ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante toda la investigación en la que se mencionó en diferentes instancias los domicilios y las oficinas de los ex presidentes, Nestor Kichner y Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras tanto, la Justicia determina si José López volverá a ser trasladado al penal de Ezeiza, donde permaneció detenido por la causa de los bolsos, o si se le designará un nuevo lugar de detención, mientras se lleve adelante esta investigación, que destapa hechos de corrupción entre los años 2005 y 2011.

En ultima instancia, se dio a conocer la novedad de que López solicito resguardo por parte del estado nacional y se determinó su ingreso al plan de "protección de testigos". Con este nuevo carácter, se estima que en los próximos días amplíe su declaración, aunque esta véz sería ante el juez Bonadio.