Ir al contenido
Logo
Actualidad #jair bolsonaro#Internacionales

Jair Bolsonaro fue internado en Brasilia por un ataque de hipo

El mandatario permanecerá 48 horas en observación.

Jair Bolsonaro fue internado en Brasilia por un ataque de hipo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado durante la madrugada de este miércoles en el hospital militar de Brasilia, en la capital del país vecino, por dolores abdominales, luego de 10 días de hipo persistente.

El mandatario está "animado" y "bien", pero deberá permanecer 48 horas en el centro de salud, donde será sometido a exámenes y permanecerá bajo observación médica.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno informó que Bolsonaro arribó cerca de las 5.00 de la mañana al Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasila luego de un malestar provocado por medicamentos que tomó debido a recientes implantes dentales.

Bolsonaro deberá suspender su agenda oficial, que establecía, para este jueves, una reunión con los máximos representantes del Congreso de Brasil y un encuentro con la Coordinadora Nacional Covid-19 para el Combate a la Pandemia, que estaba previsto para la mañana del jueves.

Bolsonaro fue intervenido al menos cuatro veces en los últimos dos años, luego de haber sido víctima de un atentado en el estómago con un cuchillazo durante la campaña electoral de 2018.

El jefe de Estado de Brasil hablaba en los últimos días con dificultad a causa de la crisis de hipo que sufría desde hace 13 días.