La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, firmó en Buenos Aires la documentación que asegura el financiamiento nacional para cinco obras hídricas consideradas "claves" para la provincia, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, que "beneficiarán a varios departamentos" de la provincia.
La mandataria cerró los acuerdos junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Rubén Dusso con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.
Las obras comprenden la construcción de alcantarillas sobre Río Manantiales, la reconstrucción de márgenes y defensas sobre el Río Paclín en la localidad de El Portezuelo y la construcción de pasarela metálica en Palo Labrado, Departamento Paclín.
Las obras también incluyen la construcción de pasarela metálica sobre Río La Aguada en la localidad de Alijilán, en el departamento Santa Rosa ($ 4.187.938,70) y un colector pluvial sur en la localidad de Bañado de Ovanta, Departamento Santa Rosa ($ 14.458.470,32).
"Se tratan de obras fundamentales que elevarán la calidad de vida de un amplio sector de la población, ya que permitirán superar en forma definitiva aquellos inconvenientes que se padecieron en años anteriores, a raíz de las intensas lluvias y la consecuente crecida de los ríos", dijo la gobernadora Corpacci.
El ministro de Obras Públicas Rubén Dusso dijo a Télam: "Las gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci permitieron avanzar en los trámites para la concreción de los accesos con pedraplén y alcantarillas del puente en Ruta Provincial 33, sobre el Río Santa Cruz, con defensas y encauzamiento, entre Huaycama y el badén de ruta al Aeropuerto, que tiene una inversión de 75.470.228,18 pesos".
Corpacci dijo que "el compromiso para llevar adelante la ejecución de estas tareas está virtualmente cerrado, y la documentación respectiva se firmaría el próximo mes, en Catamarca. Cuando ello suceda, el aporte global de la nación por las seis obras hídricas será de 127.148.677,66 pesos".