El juez federal Néstor Barral, a cargo de la causa que investiga la compra irregular de dos inmuebles en Parque Leloir, pidió oficios a la ANAC y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria
Avanza a paso firme la causa contra la familia Moyano por la compra irregular de dos propiedades en Parque Leloir: el juez federal Néstor Barral, a cargo de la causa, solicitó oficios a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para investigar los viajes realizados por el clan sindicalista.
El magistrado exhortó a ambas entidades a que proporcionen información sobre los vuelos tomados por la familia del dirigente gremialista para establecer si salieron del país, ya sea a bordo de aviones privados o comerciales.
También solicitó datos a la Dirección Nacional de Inmigraciones con el objetivo de determinar los destinos a los que se dirigieron los miembros de la familia.
Si bien en el organismo no está registrada ninguna salida al exterior por parte de Hugo Moyano, Barral solicitó información a la PSA para confirmar este dato, ya que le habían llegado rumores de que el líder de Camioneros y su hijo Pablo Moyano utilizaban vuelos privados que partían principalmente del aeropuerto de San Fernando hacia otros países.
En la causa están siendo investigados Hugo y Pablo Moyano; la esposa de Hugo, Liliana Zulet y sus hijastros: Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.
A mediados de febrero, se dispuso el levantamiento del secreto fiscal, bursátil y bancario del sindicalista y su familia para investigar presuntas maniobras de lavado de dinero en torno a esta causa.
Luego, minutos antes de que inicie el acto principal de la Marcha del 21F, donde Hugo Moyano era el principal vocero, su abogado se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal N° 3 de Morón y facilitó información sobre las empresas contratadas por Camioneros.