Ir al contenido
Logo
Actualidad #empleados#Conicet#Impuesto a las ganancias#Salario#Recortes#Sueldo#Descuentos#Investigadores#Haberes#Recibieron#Reducción#Resolver#Consejo nacional de investigaciones científicas y técnicas#Retención impuesto a las ganancias año anterior#Neto#Percibieron#Cobraron#Habitual#1 centavo#Un centavo#Cuestión administrativa

Investigadores del CONICET cobraron 1 centavo de sueldo por insólito impuesto a las ganancias

93 empleados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas experimentaron un descuento en sus haberes que los dejó prácticamente sin salario
Investigadores del CONICET cobraron 1 centavo de sueldo por insólito impuesto a las ganancias

En medio del aumento de tarifas de los servicios públicos y el transporte, nada peor que encontrarse con un recibo de sueldo que indica $0,01 de salario neto.

Esto le ocurrió a 93 investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) cuyo impresionante descuento bajo el concepto de "Retención Impuesto a las Ganancias año anterior" los dejó con tan sólo 1 centavo de sueldo.

El recibo de sueldo en cuestión, difundido en Twitter por el periodista Federico Kukso, grafica descuentos por $28.824,42, lo que deja un resto de tan sólo "pesos cero con 01/100 centavos".

Recibo
Este es el recibo | Foto: Twitter @fedkukso

Desde el organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aseguran que, de los 10.000 investigadores que se desempeñan allí, unos 6.000 se encontraron con una reducción en sus haberes por no haber realizado a tiempo su declaración de Ganancias con todas las deducciones correspondientes, según publica el diario Clarín.

Según sostienen, se trata de una cuestión administrativa y el miércoles 2 de mayo habrá una resolución a esta situación. 

Incluso revelaron que alrededor de 2.200 empleados del CONICET cobraron un salario más alto que el habitual porque se les liquidó mal el impuesto, mientras que otros 3.800 se encontraron un recorte en sus salarios habituales, donde los casos más extremos llegaron hasta este punto.