La Cámara Argentina de la Industria del Juguete recomienda aprovechar promociones bancarias y elegir juguetes seguros con certificaciones necesarias.

Día del Niño: creció un 100% el volumen de importación de juguetes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras el lamentable hallazgo de los 49 delfines muertos en las costas de Puerto Madryn, desde el sábado 7 de abril una ballena jorobada de 8 toneladas está encallada en Punta Mogotes. Miembros de la Fundación Fauna Argentina, Defensa Civil y voluntarios intentan regresarla al mar lo antes posible.
Juan Lorenzoni, integrante del organismo a cargo del operativo, reveló que el animal ya había sido desplazado por el personal poco más allá de la rompiente el domingo 8, pero "casi inmediatamente volvió a salir".
En ese sentido, el especialista explicó que, si bien "no se sabe a ciencia cierta por qué puede salir, normalmente cuando salen es porque tienen algún problema o pueden estar enfermas".
Hasta el momento, se le tomaron muestras de sangre para intentar determinar cuál es la razón por la que encalló y por qué, cada vez que es reingresada al agua, vuelve a la costa.
"Cada vez que pasa el tiempo, se va degradando más el animal, por eso hay que actuar con celeridad", apuntó Lorenzoni
En tanto, Alejandro Saubidet, biólogo del acuario de Mar del Plata que participa del procedimiento, precisó que esta ballena yubarta o jorobada tiene entre 3 y 4 años, y mide aproximadamente 10 metros de largo, "lo que lo hace bastante difícil para introducirla" nuevamente al mar.
También apuntó que, en estos momentos, "se está haciendo un surco para que cuando suba la marea, pueda hacer un recorrido más fácil". Lorenzoni, por su parte, comentó que, como el animal "tiene una piel muy delicada, con el contacto del sol" ésta "se reseca y se sale, por eso se ponen paños, lonas, toallas, cuidando no tapar el espiráculo, que es el lugar por donde respira".
Varó a media mañana en la playa de Punta Mogotes #MardelPlata una ballena de 8Tn. Con esfuerzo, personal instruido para eso, aprovechó el pico de pleamar para ayudarla. Así continuó su derrotero. pic.twitter.com/IoyivzxiwP
— Daniel M Coluccio (@DaniMColu) 9 de abril de 2018
Ambos profesionales coincidieron en naturalizar el hecho y en desistir de alarmarse por la situación: "Es un hecho natural. No hay que ponerse tan mal por este tema", manifestó Lorenzoni, mientras que Saubidet recordó que ocurrió algo "parecido en Necochea" y que hubo otro caso "más al norte".
En tanto, adelantaron que se intentará nuevamente devolver al mamífero a su hábitat natural y que, como máximo, podrá permanecer 48 horas más fuera del mar.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete recomienda aprovechar promociones bancarias y elegir juguetes seguros con certificaciones necesarias.
Actualidad -
Por primera vez, el número de kioscos activos cayó por debajo de los 100.000, según la Unión de Kiosqueros (UKRA). Los cierres masivos responden a una fuerte caída del consumo, la suba de costos fijos y la competencia creciente de cadenas y comercios informales.
Actualidad -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de “berreta” la foto que el presidente Javier Milei se tomó en La Matanza junto a candidatos libertarios en la inauguración de su campaña.
Actualidad -
Organizaciones sociales, políticas y activistas de todo el país tomaron las calles en una movilización nacional en rechazo a las acciones del Estado de Israel en Gaza, con movilizaciones simbólicas en más de una decena de ciudades.
Actualidad -
Las ventas estuvieron afectadas por el endeudamiento de los hogares, las limitaciones en el acceso al crédito y el aumento de los costos operativos, según la CAME.
Actualidad -
Este domingo 10 de agosto, la expedición “Talud Continental IV” realizará su última transmisión en vivo desde casi 4.000 metros de profundidad. Tras más de dos semanas de imágenes hipnóticas y descubrimientos científicos, el equipo busca cerrar con un récord de audiencia.
Actualidad -