Desde Río Negro a San Juan, un velo blanco cubrió las calles. Por el temporal, las rutas nacionales 22, 23 y 40 debieron ser clausuradas, así como también el paso terrestre que une Argentina con Chile
En vísperas de que comience otro invierno en nuestro país, y aguardando por el que será, según afirman, el más frio en años, la zona andina argentina se vio cubierta de nieve este domingo 10 de junio debido a un temporal que azotó a localidades desde Río Negro hasta San Juan.
En este área, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía una "alerta por el ingreso de un frente de aire polar". Tanta es la cantidad de nieve que cayó, que en la provincia de Neuquén se dispuso el cierre de las rutas nacionales 22, 23 y 40 y debió clausurarse el paso terrestre que une Argentina con Chile.
⚠️PRONÓSTICO PARA EL FINDE| Una masa de aire muy frío se acerca al noroeste patagónico y dejará intensas nevadas ¡Mirá el pronóstico para todo el país!https://t.co/cMO9p6WAgr
El organismo también advirtió que se espera que las nevadas "sean de fuerte intensidad al menos hasta el día lunes 11 donde comenzarán a mejorar las condiciones en forma lenta de sur a norte".
Asimismo, especificó que para las regiones cordilleranas de Neuquén y del centro y sur de Mendoza "se esperan las nevadas más intensas".
El área de cobertura del alerta abarcaba la zona cordillerana de Mendoza, el oeste de Neuquén, el oeste de Río Negro y la zona cordillerana de San Juan.