Inexplicable actitud de un policía en la ciudad de Mar del Plata. Amenazó y mantuvo secuestrada a una embarazada para que con su auto pueda llevar a su sobrina a un hospital. El efectivo de seguridad quedó detenido una vez que su familiar llegó al centro médico.
Fue el mayor susto que pudo haber recibido esta mujer que, según trascendió, mantiene un embarazo de riesgo. Ella viajaba junto a sus otros hijos en la zona de las calles Bosch y Carasa del barrio Termas Huinco cuando fue interceptado por este efectivo de seguridad, que estaba de visita en la ciudad y presta servicio en la localidad de Ayacucho. La amenazó con su arma reglamentaria con tal de que lleve a su sobrina a un hospital.
La conductora del vehículo no se bajó del mismo y fue ella la que tuvo que trasladar a la joven descompensada ante las constantes amenazas del policía. Para colmo, continuando con esta locura, el oficial efectuó varios disparos en el camino contra los autos que impedían su paso.
Una patrulla interceptó el vehículo y lo primero que hicieron fue escoltar el auto para que llegue al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para que la menor pudiera ser atendida. Finalmente, lograron llegar al centro médico, la atendieron y quedó fuera de peligro.
El policía, cuya identidad no fue trascendida, quedó detenido una vez que llegaron al hospital. Además, fuerzas de la policía confirmaron que será separado de la unidad y su caso quedará a cargo de Asuntos Internos.
La sobrina de este efectivo quedó hospitalizada con un fuerte cuadro de gastroenterocolitis, pero se encuentra fuera de peligro. En cuanto a la mujer embarazada, también tuvo que ser atendida, pero se encuentra sin complicaciones.
La investigación de este hecho quedó a cargo del fiscal Fernando Castro. El policía detenido está acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, aunque no se descarta que se le agreguen más cargos.