Han trascendido más de una vez imágenes de diputados o senadores distraídos por algún u otro motivo en medio de alguna sesión. Sin embargo, lo que pasó en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro fue realmente insólito.
Dos asesores de diputados fueron escrachados intercambiando figuritas del álbum del Mundial. Sí, durante la votación en el plenario, mientras una diputada exponía sobre un proyecto de decreto legislativo.
La denuncia fue realizada por Marcelo Falcão, un ciudadano que expuso la situación en su cuenta de Twitter, donde mostró imágenes de los dos asesores con el álbum de Rusia 2018 y varias figuritas.
Poco tiempo tardó en viralizarse la historia, que despertó indignación en Brasil. De hecho, varios usuarios expresaron su repudio a través de las redes sociales.
Tras el escándalo, la oficina de prensa de la asamblea envió un comunicado en el que reconoce los sucedido y tilda la situación de "injustificable". Ahora, los gabinetes a los que corresponden los asesores decidirán qué medidas tomarán.