Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#estado#justicia#Reforma previsional#Lucha#Manifestantes#Gasto#Politicia#Destrozosplaza#30 millones de pesos

Incidentes y enfrentamiento: ¿Cuánto costará reparar la Plaza del Congreso?

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre los hechos de vandalismo perpetrados el pasado lunes, cuando se debatía la reforma previsional
Incidentes y enfrentamiento: ¿Cuánto costará reparar la Plaza del Congreso?
Los destrozos costarán más de 30 millones de pesos (Foto: NA)

"Ya empezaron los arreglos ayer (martes) mismo. El hecho de que haya vándalos y violentos no nos va a hacer aflojar. La Plaza del Congreso estaba divina. Es una obra que nos va a costar treinta y pico de millones", sentenció el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras conocer la totalidad de los destrozos.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró muy molesto con lo sucedido el pasado lunes 18 de diciembre, en los enfrentamientos entre la Policía y un grupo de violentos entre los manifestantes. "Rompieron todo con un nivel de violencia que no se veía hace décadas. Algunos canteros de la Avenida 9 de Julio", agregó.

Los destrozos podrían generar 30 millones de pérdidas. Foto: NA

"Les vamos a hacer una demanda civil por daños y roturas, además de toda la información que le mandamos al juez para que denuncie a los violentos", aseguró respecto a las medidas que se tomarán adelante frente a la Justicia, a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad y la televisión.

Respecto a esta investigación, aseguró que se está "tratando de identificar cuáles fueron las organizaciones que se quedaron cuando empezó la violencia". Más allá de los detenidos y de las banderas políticas que se vieron en la escena, se buscará determinar si hubo presión política detrás de toda esa manifestación.

"Sentimos mucha tristeza por los destrozos tras los incidentes ocurridos", expresó a través de su cuenta de Twitter el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, luego de un recorrido sobre la zona de los incidentes, donde se han dañado estructuras de principios del siglo XX.