Incidentes en la madrugada: el cacerolazo en el Congreso terminó con piedrazos y disparos
Mientras continuaba la sesión en la Cámara de Diputados, en las inmediaciones del Palacio se registró un nuevo cruce que finalizó con dos detenidos
Tras una jornada de lunes con más de 7 horas de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes bajo banderas políticas, sindicales y de agrupaciones sociales, por la noche los ciudadanos de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país, se hicieron presentes en las calles para un nuevo cacerolazo.
En reclamo a los hechos de violencia y a la votación de la reforma previsional, presentada por el Gobierno Nacional, se manifestaron en los principales puntos del país hasta largas horas de la noche.
En su mayoría, las protestas estaban integradas por jubilados, familias y trabajadores que no se pudieron hacer presentes durante el día y salieron a respaldar, lejos de las banderas que se presentaron en el Congreso, en un nuevo mensaje hacia el presidente Mauricio Macri.
Sin embargo, la jornada se vio empañada por una nueva serie de incidentes que se registró en el epicentro de las marchas nocturnas que finalizaron en la Plaza del Congreso, donde el cacerolazo se sintió más fuerte hasta cerca de las 3 de la mañana, cuando se registraron enfrentamientos con la Policía.
Una vez más, los piedrazos y las balas de gomas terminaron disolviendo la protesta, que se venía desarrollando de manera pacífica hasta a llegada de os efectivos policiales.
Mientras tanto, en las primeras horas de la mañana se continuó con el debate de la reforma jubilatoria, que ha tenido más de 11 horas de sesión, y buscará definir por sí o no la nueva ley.