Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.

El Tren Roca no llegará a La Plata hasta fin de agosto por obras de renovación de vías
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes 'decían amarlas' o por el sólo hecho de ser mujer", se lee en el banco rojo que se inauguró en recuerdo de Ángeles Rawson este domingo 10 de junio, a 5 años de su asesinato.
Ubicado en Plaza del Jacarandá, en Av. Santa Fe 5091, se trata del primer banco rojo en la Ciudad de Buenos Aires, un símbolo utilizado internacionalmente para denunciar la violencia de género.
"Siempre digo que Ángeles, a la que le decíamos 'Mumi', fue unión. Unió a un país a través de la lamentable pérdida de su vida, pero también creo que nos interpeló a todos como sociedad", pronunció Jimena Aduriz, madre de la adolescente de 16 años, en el acto.
En la Plaza del Jacarandá participé del descubrimiento del primer #BancoRojo de la Ciudad de Buenos Aires, un emotivo homenaje a Ángeles Rawson a cinco años de su femicidio, para crear conciencia y poner fin a la violencia contra las mujeres. pic.twitter.com/e2dZzawnnj
— Claudio Avruj (@clauavruj) 11 de junio de 2018
De acuerdo a lo consignado por la mujer, los padres de Wanda Taddei, otra víctima de violencia de género, Beatriz y Jorge fueron quienes "importaron" esta costumbre que se extiende a nivel mundial.
"El banco rojo que vamos a descubrir hoy es un símbolo de concientización, visibilización y sensibilización de la violencia hacia las mujeres", sostuvo Aduriz.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, también estuvo presente y dedicó algunas palabras.
"Creo que el compromiso es de todos y el aprendizaje que tenemos que hacer cada día es entender que las historias de los que están al lado nuestro son de todos. Que los dramas en los que se viven o los cuales atraviesan, las tragedias, nos involucran a todos. ¿Cómo? En la solidaridad, en el afecto, en el respeto y en pensar en cómo hacer para construir una sociedad mejor", apuntó el funcionario nacional.
Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.
Actualidad -
La medida duró varias horas y fue convocada por la AGTSyP para exigir respuestas sobre la presencia de asbesto en la red.
Actualidad -
Con aumentos del 1 al 1,5%, las petroleras trasladan parte del impacto de los impuestos y la devaluación al valor del litro de nafta.
Actualidad -
El Gobierno bonaerense también detalló que las deudas totales de Nación superan los $12 billones e incluyó reclamos por obras paralizadas y programas nacionales discontinuados.
Actualidad -
Durante las dos jornadas, en la sede de Godoy Cruz al 2300, habrá charlas con científicos, un acto central por la tarde del miércoles y una marcha con antorchas.
Actualidad -
A pesar de la resistencia del oficialismo, los bloques opositores buscan contrarrestar los vetos presidenciales presentados en el Boletín Oficial con nuevas propuestas mediante la realización de una sesión especial.
Actualidad -