Ir al contenido
Logo

Tras el ataque que aterrorizó a todo París el pasado sábado 12 de mayo en pleno centro de la capital francesa, la Justicia logró identificar al agresor que acuchilló a 5 personas, quitándole la vida a una de ellas.

El hombre, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, es un ciudadano francés de origen checheno nacido en 1997. Bajo el grito de "Allah Akbar" ("Alá es grande", en castellano) el terrorista de 21 años apuñaló a 5 transeúntes en las inmediaciones de la Plaza de la Ópera.

En la mañana del domingo 13, las autoridades detuvieron a los padres del agresor que, de acuerdo a lo revelado por la agencia de noticias DPA, ya estaba en la mira por integrar una militancia radicalizada.

Imágenes del operativo de seguridad desplegado en la zona | Foto: EFE

Aún no se ha podido determinar si efectivamente el ataque estuvo vinculado al Estado Islámico (EI) a pesar de que la organización terrorista lo atribuyó a uno de sus "soldados", ya que la agencia Amaq, que brinda información oficial sobre su actividad, no se ha pronunciado al respecto.

Mientras tanto, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía antiterrorista.

El ataque

De acuerdo a la información que se pudo recabar sobre el hecho, la agresión tuvo lugar en los alrededores de la Ópera de París y la calle Saint-Augustin, reconocida por sus bares y restaurantes, cerca de las 21 hora francesa (16 hs de Argentina).

La radio Europe 1 indicó que la víctima mortal es una mujer, mientras que dos se encuentran en estado crítico y las dos restantes, con heridas leves.