Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#Abogado#Mediatica#Operacion#Defensor#Senadora electa#Destituido#Presunta#Ex jefe de gobierno porteño#Director general de la agencia federal de inteligencia#Tragedia de cromañón#194 muertos

Aníbal Ibarra renunció a su cargo como defensor de Cristina Kirchner en la causa AMIA

Había asumido exactamente hace una semana y, tras la elevación de la ex presidenta a juicio oral y público, abandonó el cargo
Aníbal Ibarra renunció a su cargo como defensor de Cristina Kirchner en la causa AMIA
(Foto: NA)

A una semana exacta de haber asumido como flamante defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció al cargo.

Luego de que esta mañana el juez federal Claudio Bonadio elevara a juicio oral la causa, el abogado de la ex mandataria presentó su renuncia al puesto al que accedió en reemplazo de Graciana Peñafort y Alejandro Rúa a través de Twitter.

También te puede interesar: Causa AMIA: Cristina Kirchner irá a juicio oral

"En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la causa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días", comienza el escrito en el que justifica su partida.

Los motivos que enumera son varios: en primer lugar, cita una "operación mediática y política para golpear a CFK utilizando la tragedia de Cromañón", en la cual murieron 194 personas y tras la cual Ibarra fue destituido como jefe de Gobierno porteño.

Por otro lado, también hace referencia a amenazas sufridas por sus hijos, agresiones hacia él mismo y su domicilio, intentos de que no logre asumir como legislador ni otro tipo de cargos, etc.

"No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida, tenga que ocuparse también de todo esto", argumentó Ibarra en el comunicado que compartió a través de la red social del pajarito.

En tanto, el ex conjuez de la Cámara de Casación Roberto Boico, que había asumido junto a él, permanece como único defensor, a pesar de recibir colaboraciones del dimitido abogado "sin ninguna vinculación como abogado defensor".

Finalmente, Ibarra aclaró que continuará defendiendo al ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli en la misma causa, y agradeció a Cristina Fernández de Kirchner por "haber recibido su confianza para defenderla".

Por su parte, Peñafort y Rúa se manifestaron transmitiéndole toda su "solidaridad", la cual el ex funcionario porteño se tomó el tiempo de agradecer.