La mayoría de las detenidas son de nacionalidad rusa y tenían como destino final la ciudad de San Pablo, Brasil.
4332_sq.png?w=1024&q=75)
Operativo en Bariloche y Aeroparque por presunta trata de personas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La fecha fue instituida por la ONU en honor a su creador, Louis Braille.
Con el fin de crear conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación, hoy se celebra el Día Mundial del Braille. La fecha busca ser una oportunidad de inclusión para que esta forma de comunicación se expanda y que todas las personas ciegas o con discapacidad visual puedan estudiar, leer e informarse a través de este sistema.
El braille es una valiosa herramienta inclusiva, que permite acceder a la información y a la cultura a los 1.300 millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad visual, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, según la OMS, hay 36 millones de personas con ceguera en el mundo, y 216 millones sufren discapacidad visual moderada o grave que tienen más posibilidades de vivir en la pobreza, disfrutar de peor salud y tener más dificultades que otras para acceder a la educación y al empleo.
La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2018 destacando la importancia del multilingüismo y fue escogida en honor al nacimiento del creador del sistema: Louis Braille.
Braille nació un 4 de enero de 1809 en Francia. De niño, mientras jugaba en el taller de su padre, quedó ciego producto de un accidente. Al crecer, se propuso crear un sistema que le permitiera leer y escribir y se basó para inventarlo en uno anterior creado por un militar llamado Charles Barbier de la Serre.
Así, reinventó este lenguaje para dar origen al sistema de lectura y escritura táctil que perdura hasta nuestros días.
Se trata de un sistema alfabético pensado para representar, a través de relieves, las letras, los signos de puntuación, los números, la grafía científica, los símbolos matemáticos y la música.
Este alfabeto consiste en celdas con seis puntos en relieve que, organizados como una matriz de tres filas por dos columnas, permiten hasta 64 combinaciones diferentes
Convencionalmente se numeran de arriba abajo y de izquierda a derecha y es a través de la presencia o ausencia de puntos que se logra la codificación de los símbolos.
La mayoría de las detenidas son de nacionalidad rusa y tenían como destino final la ciudad de San Pablo, Brasil.
Actualidad -
La primera serie basada en la novela gráfica de Héctor Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López, protagonizada por Ricardo Darín viene a confirmar su máxima: "Nadie se salva sólo".
Cine y series -
Las autoridades judiciales caratularon el hecho como "abuso sexual con acceso carnal" luego de que la Dirección General de Escuelas y la Justicia Penal de Menores decida reubicar a los acusados en otras instituciones.
Actualidad -
El letrado insistió con que no se hizo una pericia contable y que no se investigó a otros empresarios.
Actualidad -
El ex presidente cuestionó a la secretaria general de la Presidencia y a Santiago Caputo, los otros dos integrantes del Triángulo de Hierro que completa Milei. "De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder", lamentó.
Actualidad -