Una alumna de un prestigioso colegio de San Miguel de Tucumán fue abusada sexualmente por uno de los padres que fue como cuidador en el viaje de egresados a Bariloche. La denuncia fue radicada por la familia de la adolescente de 17 años que, actualmente, se recupera en un sanatorio privado. Mientras tanto, el hombre fue detenido y su vivienda ha sido allanada.
Se trata de Sebastián Juliano, de 42 años, quien ejerció el rol de "adulto responsable" en la excursión de aquellos que están finalizando la secundaria. Según las fuentes, habría conocido a la víctima durante el transcurso del viaje y la habría violado en Yerba Buena, un country en las afueras de la capital tucumana. El 7 de septiembre fue detenido y la vivienda, allanada.
El que se suponía iba a ser un viaje soñado, finalizó hace dos semanas, alrededor del 21 de agosto. No fue la joven quien hizo la denuncia, sino una de sus tías, quien publicó en Facebook la situación, la cual se viralizó y llegó hasta el fiscal Claudio Bonari, quien actuó de oficio. Más tarde, la familia de la menor radicó la denuncia formal.
El acusado, que se desempeña como odontólogo, declaró durante 5 horas y aclaró que el acto sexual fue "con consentimiento". Cabe destacar que esto para la ley no existe, puesto que se considera a los menores como sujetos inmaduros sexualmente. Además, la familia de la víctima desmiente totalmente esta situación y, actualmente, la joven se encuentra hospitalizada por un desgarro vaginal, probable signo de violación.
Juliano también carga con un pedido de captura por una causa de lesiones contra su propia hija desde el 2015. En los allanamientos realizados en su vivienda, se secuestró un pantalón, una media blanca y un acolchado, además de las inspecciones pertinentes a un auto, dos camionetas y chequeos a los registros de las cámaras de seguridad. Actualmente, los exámenes toxicológicos determinarán si la adolescente consumió algún tipo de sustancia antes del momento.
Sebastián Juliano está detenido bajo una causa por corrupción de menores.