En Mendoza, se denuncian 10 casos de abusos sexuales por día. 7 de esos 10, lo sufren menores de 14 años. Sin embargo, esta vez, las víctimas fueron 2 nenas de 12, que fueron encontradas junto a un funcionario judicial, los tres bajo el efecto de drogas y alcohol.
Se trata de Lucas Fernández Serione, de 30 años, quien se desempeñaba como auxiliar de la Fiscalía en el municipio de Santa Rosa y ahora está imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal".
La situación es confusa y reviste alarmantes caracteres de "marginalidad" en las menores y en el propio Serione, de acuerdo a lo sostenido por Oscar Sívori, el fiscal de Cámara Gessell que ordenó la imputación.
Según la información recabada, el funcionario fue hallado en el interior de su vehículo, un Nissan color gris, junto a una de las menores en el asiento trasero, mientras que la otra se encontraba en el del acompañante.
Una pareja que se encontraba circulando por la zona del Dique Carrizal -a 50 kilómetros de la capital mendocina- dió aviso a la Policía tras divisar a un hombre con dos menores. Así fue que Serione quedó detenido, y las menores fueron trasladadas al Hospital Perrupato.
De acuerdo a lo relatado por las víctimas en Cámara Gessell, ellas se encontraban en la Plaza Italia cuando se toparon con el imputado acompañado por otro hombre de nombre Matías.
Ambos las habrían invitado a tomar algo, por lo que ellas subieron al vehículo y habrían pasado un tiempo en el departamento de Seriane. Aparentemente, "Matías" no habría participado del último tramo de los hechos y se habría vuelto en colectivo de la zona del Dique.
En tanto, el fiscal Sívori anticipó que pedirán la prisión preventiva para el imputado -deben aguardarse 10 días- mientras que las jóvenes permanecerán bajo la tutela del Órgano Administrativo Local (OAL).