Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#Menor#Acampe#Zona rural#11 años#Niño murió aplastado por un árbol#Campamento#Boy scouts#Reserva hídrica municipal los quebrachitos#Unquillo#4 heridos#Barrio cabana#30 chicos

Horror en Córdoba: Un niño de 11 años murió aplastado por un árbol durante un campamento

El menor se encontraba en un campamento en la Reserva Hídrica Municipal Los Quebrachitos. Otros 4 chicos resultaron heridos
Horror en Córdoba: Un niño de 11 años murió aplastado por un árbol durante un campamento
La reserva está ubicada en una zona rural

Un nene de 11 años murió aplastado por un árbol mientras se encontraba de campamento junto con un grupo de boy scouts en una zona rural de la localidad cordobesa de Unquillo. Otros cuatro chicos resultaron heridos por la misma causa.

El escalofriante hecho tuvo lugar el 7 de octubre alrededor de las 15:30, en el marco de un acampe que realizaban unos 30 chicos en la reserva hídrica municipal Los Quebrachitos, en el barrio Cabana.

Acacia
El árbol que se derrumbó y mató al menor

Según las fuentes, una acacia de unos 20 metros de altura se derrumbó sobre un conjunto de niños que realizaba actividades en el lugar, provocando la muerte de uno de ellos.

Los cuatro sobrevivientes sufrieron traumatismos y escoriaciones, y debieron ser trasladados al hospital zonal de Unquillos.

No es la primera vez que un menor fallece a causa del derrumbe de un árbol: en 2014, en Parque de Mayo, en Bahía Blanca, una adolescente de 15 años perdió la vida en un caso que aún exige justicia.