Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nena#Policía#vida#beba#camioneta#profesionales#niña#atención#ayuda#primeros auxilios#Esteban echeverría#Pequeña#Respirar#Emergencias#Heroe#Localidad#Vehículo#Oficiales#Móvil#Reanimación cardiopulmonar#Zona#Recorrida#Rpc#9 de abril#Hospital santa marina#Nebulizaciones

Héroes policías: Le practicaron RPC a una beba y le salvaron la vida

Mientras uno de los oficiales le realizó primeros auxilios a la pequeña mientras que su compañero la trasladó al hospital más próximo
Héroes policías: Le practicaron RPC a una beba y le salvaron la vida

Un efectivo perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a una beba al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Todo ocurrió cuando el Oficial Damián Correa se hallaba junto a su compañero, el Oficial Fernando Álvarez, realizando la recorrida habitual de la zona y debieron detener el móvil en la intersección de las calles Oliver e Insúa porque desde una camioneta -Ford F100 color gris- una joven les hacía señas para que la ayudaran.

Valentina y su madre | Foto: Gentileza Seguridad Policiales

Fue en ese momento que el Oficial Correa decidió entrevistarse con la mujer, de 22 años, quien le pidió si le podía hacer reanimación a su beba de 10 meses de vida porque había dejado de respirar.

Sin dudarlo, el efectivo recostó a niña, llamada Valentina, en el asiento de la camioneta y le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.

Valentina y su madre | Foto: Gentileza Seguridad Policiales

Inmediatamente, el oficial Álvarez realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba dentro de la camioneta hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santa Marina.

Ya en el hospital mencionado los médicos atendieron a la niña proporcionándole nebulizaciones y finalmente le dieron el alta. Cabe destacar que los facultativos felicitaron al personal policial por el rápido accionar que permitió a Valentina recomponerse y volver a casa con su mamá.