Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.

El Tren Roca no llegará a La Plata hasta fin de agosto por obras de renovación de vías
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un efectivo perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a una beba al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.
Todo ocurrió cuando el Oficial Damián Correa se hallaba junto a su compañero, el Oficial Fernando Álvarez, realizando la recorrida habitual de la zona y debieron detener el móvil en la intersección de las calles Oliver e Insúa porque desde una camioneta -Ford F100 color gris- una joven les hacía señas para que la ayudaran.
Fue en ese momento que el Oficial Correa decidió entrevistarse con la mujer, de 22 años, quien le pidió si le podía hacer reanimación a su beba de 10 meses de vida porque había dejado de respirar.
Sin dudarlo, el efectivo recostó a niña, llamada Valentina, en el asiento de la camioneta y le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.
Inmediatamente, el oficial Álvarez realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba dentro de la camioneta hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santa Marina.
Ya en el hospital mencionado los médicos atendieron a la niña proporcionándole nebulizaciones y finalmente le dieron el alta. Cabe destacar que los facultativos felicitaron al personal policial por el rápido accionar que permitió a Valentina recomponerse y volver a casa con su mamá.
Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.
Actualidad -
La medida duró varias horas y fue convocada por la AGTSyP para exigir respuestas sobre la presencia de asbesto en la red.
Actualidad -
Con aumentos del 1 al 1,5%, las petroleras trasladan parte del impacto de los impuestos y la devaluación al valor del litro de nafta.
Actualidad -
El Gobierno bonaerense también detalló que las deudas totales de Nación superan los $12 billones e incluyó reclamos por obras paralizadas y programas nacionales discontinuados.
Actualidad -
Durante las dos jornadas, en la sede de Godoy Cruz al 2300, habrá charlas con científicos, un acto central por la tarde del miércoles y una marcha con antorchas.
Actualidad -
A pesar de la resistencia del oficialismo, los bloques opositores buscan contrarrestar los vetos presidenciales presentados en el Boletín Oficial con nuevas propuestas mediante la realización de una sesión especial.
Actualidad -