En la mañana del jueves 21 de junio, Prefectura Naval Argentina anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el buque pesquero de investigación Víctor Angelescu detectó un indicio que podría pertenecer al Rigel, embarcación desaparecida desde el 8 de junio y cuyo Capitán fue hallado sin vida a la deriva.
"A través del buque de investigación pesquera Víctor Angelescu, tripulado por nuestro personal, detectamos un nuevo blanco de interés. El hallazgo se produjo en el área de búsqueda donde se registró la última emisión satelital", publicó la fuerza marítima en la red social.
La zona por la que navegaba el barco pesquero al momento de su desaparición era al sur de Puerto Madryn, donde ahora se habría registrado esta pista.
De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam, PNA explicó que, debido a las "malas condiciones climáticas, no será posible investigar si el nuevo indicio que apareció en las últimas horas corresponde al pesquero marplatense".
"A raíz de las condiciones climáticas que se viven en la zona de búsqueda, el guardacostas Tango sub-15 y el Angelescu no pueden operar, por lo que habrá que esperar a que mejore el tiempo", sostuvo Prefectura, siempre según lo anoticiado por la agencia.
Por otro lado, adelantó que recién "el sábado o domingo" podrían retomarse las tareas para confirmar si el indicio, detectado a 90 metros de profundidad, coinciden con el navío perdido.