La Policía halló durante la mañana de este miércoles el teléfono celular de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue encontrada asesinada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
La Policía se encontraba realizando un allanamiento en el domicilio que se activó el aparato, a unas cinco cuadras de la reserva de Santa Catalina, donde fue hallado el cuerpo de la menor el 4 de agosto pasado.
Según trascendió, el teléfono se encontraba en poder de un hombre de unos 75 años, el cual se trata de establecer si tuvo alguna vinculación con el crimen. El teléfono se encontraba funcionando con un chip distinto al que utilizaba la chica, indicaron fuentes policiales y judiciales.
En tanto, unas treinta personas se congregaron en los tribunales de Lomas de Zamora para exigir la liberación de Marcos Bazán, el único detenido por el caso. "Estuvo con su novia todo el fin de semana", rezaba uno de los carteles en alusión al momento en el que desapareció Anahí, el 29 de julio último.
Por el momento, el mayor indicio para dirigir a las sospechas sobre Bazán es que un perro rastreador marcó su domicilio, situado en el interior de la reserva, junto a la estación de tren Santa Catalina y a unos 300 metros del sitio en el que fue encontrado el cuerpo.