Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación secuestro 1750 kilos de marihuana. El hallazgo ocurrió en la provincia de Misiones.
Una camioneta sospechosa que circulaba en caminos secundarios a rutas provinciales guío a los gendarmes hasta un cargamento de droga, según informaron desde Gendarmería.
Durante la madrugada, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaron un operativo de patrullaje en caminos que conectan las rutas provinciales 7 y 8, tras una alerta del personal sobre una camioneta que intentaba escapar de los controles sorpresa.
Horas más tarde, y con la luz del día, en un rastrillaje a pie detectaron rastros recientes a dos kilómetros del Paso del Tigre Puerto Leoni cerca del río Paraná en la frontera con Paraguay.
Siguiendo los rastros del aplastamiento reciente de las malezas de una zona boscosa, encontraron 72 bultos que desprendían olor fuerte característico a la marihuana.
Estiman que, posiblemente, sea la carga que buscaba la camioneta durante las horas de la madrugada. Como resultado del operativo, los efectivos decomisaron 1750 kilos "cannabis sativa".