El piloto de F1 salió a pedir disculpas sobre sus dichos con el país y aseguró que todavía no dimensiona el alcance de sus dichos.

El pedido de disculpas de Franco Colapinto por sus dichos sobre Uruguay: "No quise ofender a nadie"
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El sistema de cobro que utiliza el transporte público mendocino fue violado, provocando caos en los usuarios y una denuncia del Ente de Movilidad
En la mañana de este Martes, el sistema de transporte público se vio afectado por irregularidades para poder cargar la tarjeta. Ánimos alterados se vivieron en calle Perú y Rivadavia donde se encuentra la oficina de RED BUS, ya que muchos usuarios no pudieron abordar su colectivo ya que aseguraban tener su tarjeta bloqueada.
En un primer momento, la Secretaría de Servicios Públicos negó el bloqueo masivo de las tarjetas, y por medio de un comunicado aseguraron "Por un imprevisto técnico en el sistema de telefonía que opera Red Bus, los servicios de recarga ubicados en la Terminal Mendoza y en los distintos controles de línea de las empresas de transporte no se encuentran operativos."
Horas más tarde, lo que se rumoreaba entre usuarios tomó importancia, ya que desde el Ente de la Movilidad Provincial EMOP informaron que "se ha efectuado la denuncia correspondiente (en la Justicia) ante posibles irregularidades o vías no oficiales de recarga. Es importante destacar que los usuarios del sistema deben efectuar recargas a través de los mecanismos oficiales. El detalle de la red de carga vigente está disponible en la página oficial mendotran.com.ar, en los controles de línea de las empresas de transporte, y en el 148 opción 7."
Se presume que el problema radica de una aplicación creada por un mendocino, la cual permite cargar las tarjetas desde cualquier celular sin intermediar dinero. La misma es conocida como "Bus Cracker".
Puntos de recarga
En junio de 2017, la Secretaría de Servicios Públicos habilitó el sistema virtual de recarga para la tarjeta Red Bus mediante Red Link y Banelco. En principio, la operación era válida únicamente para tarjetas comunes, pero desde marzo del 2018 se extendió a los abonos de primario, secundario, universitario, jubilados y personal.
El piloto de F1 salió a pedir disculpas sobre sus dichos con el país y aseguró que todavía no dimensiona el alcance de sus dichos.
Espectáculos -
La divisa se negociaba a $1.340 en el mercado paralelo. El riesgo país, por su parte, traspasaba la barrera de los 950 puntos.
Actualidad -
La medida fue formalizada mediante la Resolución General 5670/2025, publicada en el Boletín Oficial.
Actualidad -
En esa línea, el magistrado pidió al Ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, que las fuerzas federales se "abstengan" de intervenir en el operativo de la marcha de jubilados.
Actualidad -
En medio de la tensión cambiaria y la crisis global, el costo de vida se habría acelerado. En el Gobierno reconocen la volatilidad, pero aseguran que la suba de precios va a "colapsar".
Actualidad -