Habló la esposa de De Vido y apuntó contra Cristina: "Tuvo un gesto inhumano"
La mujer del ex ministro de Planificación Federal, preso desde el 25 de octubre, rompió el silencio y aseguró que su marido "fue abandonado políticamente"
Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, aseguró que el ex ministro de Planificación Federal "fue abandonado políticamente" y acusó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de haber tenido "un gesto inhumano" contra su familia.
La ex titular de la Sindicatura General de la Nación consideró que De Vido, preso desde el 25 de octubre pasado por malversación de fondos y sobreprecios en la compra de GNL, "fue abandonado políticamente". "Si el conductor de un partido dice que no pone las manos en el fuego por nadie, De Vido nunca se amparó en los fueros", agregó.
Por otro lado, apuntó contra la ex mandataria y afirmó sentirse "defraudada" por ella: "Yo le tengo confianza o desconfianza a la gente, (hablar de) las manos en el fuego es poco feliz. Yo le tengo confianza a mi marido, cuando me falle me sentiré defraudada. Yo le tengo confianza a la ex presidenta y me siento defraudada"
En diálogo con Radio La Red, Minnicelli sostuvo que su marido "es un preso político" y advirtió: "la impresión que tengo es que las causas abiertas contra él no tienen alguna irregularidad administrativa ni delito penal".
En cuanto al estado físico del ex funcionario, manifestó que "Julio está bien de salud, es un médico de su enfermedad, pese a que ahora no puede comer como debe, ni tiene los métodos para medir la insulina. Ahora está en Marcos Paz haciendo ejercicio físico", detalló.
Contra todos y todas
La ex funcionaria, que también enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito, reveló que recibió "llamados de gente que quiere a Julio De Vido" y que también se comunicaron con ella "gente de otros partidos". Sin embargo, precisó que no habló con Cristina Fernández: "al principio me llamó la atención, pero desde principio de octubre que no hablo".
Elisa Carrió también recibió lo suyo, ya que Minnicelli la acusó de fomentar el escrache en los medios de comunicación. Advirtió también que: "Mi marido decidió no contestar por verticalidad partidaria, los que contestaban eran otros".
Minnicelli subrayó que a su marido "no le imputan ninguna fortuna" y que sus bienes están informados en "las declaraciones juradas".