La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, aseguró que el ex ministro de Planificación Federal "fue abandonado políticamente" y acusó a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de haber tenido "un gesto inhumano" contra su familia.
La ex titular de la Sindicatura General de la Nación consideró que De Vido, preso desde el 25 de octubre pasado por malversación de fondos y sobreprecios en la compra de GNL, "fue abandonado políticamente". "Si el conductor de un partido dice que no pone las manos en el fuego por nadie, De Vido nunca se amparó en los fueros", agregó.
Por otro lado, apuntó contra la ex mandataria y afirmó sentirse "defraudada" por ella: "Yo le tengo confianza o desconfianza a la gente, (hablar de) las manos en el fuego es poco feliz. Yo le tengo confianza a mi marido, cuando me falle me sentiré defraudada. Yo le tengo confianza a la ex presidenta y me siento defraudada"
En diálogo con Radio La Red, Minnicelli sostuvo que su marido "es un preso político" y advirtió: "la impresión que tengo es que las causas abiertas contra él no tienen alguna irregularidad administrativa ni delito penal".
En cuanto al estado físico del ex funcionario, manifestó que "Julio está bien de salud, es un médico de su enfermedad, pese a que ahora no puede comer como debe, ni tiene los métodos para medir la insulina. Ahora está en Marcos Paz haciendo ejercicio físico", detalló.
La ex funcionaria, que también enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito, reveló que recibió "llamados de gente que quiere a Julio De Vido" y que también se comunicaron con ella "gente de otros partidos". Sin embargo, precisó que no habló con Cristina Fernández: "al principio me llamó la atención, pero desde principio de octubre que no hablo".
Elisa Carrió también recibió lo suyo, ya que Minnicelli la acusó de fomentar el escrache en los medios de comunicación. Advirtió también que: "Mi marido decidió no contestar por verticalidad partidaria, los que contestaban eran otros".
Minnicelli subrayó que a su marido "no le imputan ninguna fortuna" y que sus bienes están informados en "las declaraciones juradas".
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -