Gustavo Grabia habló tras la publicación de nombres en el caso Independiente
El periodista, que ayer dio a conocer los nombres de dos jugadores de Independiente que fueron abusados sexualmente, explicó por qué lo hizo. Escuchalo
El periodista Gustavo Grabia, quien el martes dio a conocer los nombres de dos futbolistas de Independiente que fueron abusados sexualmente cuando estaban en la pensión del club, explicó que cometió un error "por querer ir por la primicia".
"Los que están haciendo un escarnio público de mi profesión, vayan, agarren la causa y vean que dos de los seis que están presos están presos gracias a Grabia. Yo le di datos a la Justicia de un montón de chicos que primero hablaron conmigo", aseguró tras las críticas.
El integrante de No Todo Pasa comentó: "La declaración del testigo de identidad reservada yo la tenía en mi poder desde que se produjo la declaración, hace algo más de 10 días. No es la única que tengo".
"Es un testimonio que a mí me sorprende por la precisión y los nombres que se daban. Le dije a los productores que estaba esto y que hasta que la Justicia no lo incorporara como prueba nos íbamos a manejar con mucha prudencia", afirmó Grabia.
"Hace unos días ocurrió un hecho similar. Yo dije que estaban investigando a un dirigente de AFA pero no dí el nombre. Esta persona se sintió aludida, me insultó en 5 idiomas y se presentó ante la Justicia, dijo que no tenía nada que ver. En la Justicia le dijeron que, efectivamente, lo que yo decía era verdad y esa persona está imputada en la causa", contó.
"El domingo, Luis Carzoglio procesó con prisión preventiva a los 6 acusados de haber abusado a los chicos de Independiente. El lunes conseguí la resolución, que son 133 páginas", siguió.
Más tarde, Grabia explicó el motivo por el que tomó la decisión: "Leí todo y vi que habían valorado positivamente la declaración del testigo protegido. Está dentro de la causa como una de las pruebas para procesarlos con prisión preventiva".
"Primero pensamos en hablar con los jugadores. Uno de los productores habló con un dirigente de Independiente. Ellos sabían que los dos jugadores estaban mencionados como víctimas en la causa", indicó.
"Teníamos la respuesta de uno de los representantes que nos dijo que el jugador no quería hablar. Nosotros le dijimos que íbamos a tocar el tema. No pudimos hablar con el otro jugador porque estaba de viaje".
"En Infobae decidimos darlo sin los nombres. En la tele nosotros teníamos el material y en un exceso de querer ir por la primicia elegimos ponerlo. Tachamos todos los nombres de los menores y dejamos los de los 3 mayores".
"Nosotros no pisamos el freno a tiempo. Yo reconozco que fue un error. Hablé con uno de los representantes y me dijo que trabajé como periodista y me olvidé de la parte humana, y tenía razón", reflexionó.
"Yo cometí un error porque podría haber tachado los nombres de los 3 mayores. A nosotros no nos sumaba nada, pero esto es con el diario del lunes", se lamentó.
Finalmente, Grabia se disculpó: "Le pido perdón a la familia de los involucrados por lo que los puede haber afectado. Nosotros tachamos los nombres de los menores, fuimos los primeros en dar los nombres de los abusadores".