Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Fmi#peronismo#fondo monetario internacional#Medidas económicas#Anuncios del gobierno#Opiniones sobre el fmi#Repercusiones sobre el fmi

Guillermo Moreno apuntó contra el gobierno y anticipó que terminará peor de lo que empezó

Habló de una "supercrisis" y de la ausencia de una voz de mando en la oposición que complica la situación política
Guillermo Moreno apuntó contra el gobierno y anticipó que terminará peor de lo que empezó

El ex secretario del kirchnerismo fue con todo contra el gobierno por las nuevas medidas económicas que anunciaron en los últimos días.

Mauricio Macri anunció que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que le otorgue a la Argentina "una línea de apoyo financiero". 

Ante esa decisión, Guillermo Moreno aprovechó para criticar al gobierno: "El proceso oligárquico está terminado", y agregó: "Lo que estamos viviendo ahora es la conclusión de un proceso que empezó mal y va a terminar peor".

En diálogo con el canal Crónica, explicó que la actualidad económica es "la suma de las crisis del 89 y del 2001" y, aclaró que "no es una crisis, es una supercrisis". 

"El descontrol de las variables macroeconómicas de Alfonsín y De La Rua, este gobierno lo generó todo junto", arremetió Moreno. 

En relación a la supercrisis a la que hizo referencia, distinguió: "La diferencia entre una hipercrisis y una supercrisis es la oposición. Nosotros en el 89 teníamos un hombre que tuvo voz de mando: Menem. En el 2002 estaba Duhalde".

Pero al hacer mención a la actualidad del partido, opinó: "Hoy el peronismo está en ebullición y no tiene esa voz de mando. Esa voz de mando es la diferencia entre una supercrisis y la anomia".