Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Lasso asumió en Ecuador: "Las causas del Gobierno serán las causas de la gente"

El dirigente conservador asumió este lunes la presidencia del país y sucede a Lenín Moreno.

Guillermo Lasso asumió en Ecuador: "Las causas del Gobierno serán las causas de la gente"

Bajo un mensaje de unidad, el dirigente conservador Guillermo Lasso se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador. El flamante mandatario asume con un Congreso fracturado y con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, en un país que registra más de 419.000 casos confirmados de coronavirus y 20.000 fallecidos.

"Las causas del Gobierno Del Encuentro serán las causas de la gente. Que la voluntad del Gobierno, será la voluntad del pueblo, movido por los mismos objetivos y las mismas esperanzas", expresó el sucesor de Lenín Moreno.

Lasso llega con el desafío de resolver la crisis económica y sanitaria.
Lasso llega con el desafío de resolver la crisis económica y sanitaria.

Lasso llega a la presidencia tras superar por 4,72 puntos porcentuales a Andrés Arauz, el candidato del ex presidente Rafael Correa.

Tras una década de inestabilidad institucional (1997-2007), en la que Ecuador tuvo siete presidentes -tres de ellos derrocados- y de la era correísta, Lasso es el primer derechista en ser electo.

Para su gestión de cuatro años promete un "Gobierno del encuentro" que buscará superar la polarización entre el correísmo y el anticorreísmo, y una encarnizada lucha contra la corrupción.

Además, propone la reducción de impuestos, la inversión extranjera, y el petróleo y la minería como motores económicos, y recomponer la imagen de Ecuador ante el sistema internacional.