Después de un año de acercamiento a la política, el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra anunció que dará de baja su candidatura de cara a las elecciones legislativas de este año.
Lo hizo a través de una carta difundida en redes sociales donde explica sus motivos y agradece, por "obligación ética, moral y militante", a Patricia Bullrich, la presidenta del PRO y mentora en su ingreso a la política.
"Luego de reflexionar, he decidido seguir su ejemplo y su conducta", comenzó Guerra, haciendo referencia a la decisión de Bullrich de declinar su participación en las elecciones. "Y declino también a esta candidatura sin en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio".
Posteriormente, instó a "enfrentar en cada rincón del país en defensa de la Democracia, la República y la Libertad", aseguró que continuará su camino político junto a Patricia Bullrich y se comprometió a "fortalecer al PRO Nacional y a Juntos por el Cambio".
"Sé que hoy, más que nunca, necesitamos ejemplos de unidad y generosidad para que ese país que soñamos pueda hacerse realidad. Es mi deseo que este pequeño acto sume a la gran gesta iniciada por Patricia para que la política recupere parte de la dignidad perdida y tome el impulso hacia el progreso que el país reclama y merece", finalizó.