Gripe A: Crescitelli asegura que Mendoza “no está en una situación alarmante”
La ministra de Salud de Mendoza señaló que la provincia tiene la cantidad de dosis suficiente para los grupos de riesgo.
Mientras que medios nacionales hablaban de una epidemia de gripe A (virus H1N1), la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli y en sintonía con su par a nivel nacional, Adolfo Rubinstein- quien desmintió un crecimiento de casos- aseguró que la provincia no está “alarma” y que hay stock de vacunas antigripales.
“Este martes por la noche, me comuniqué con la doctora Iris Aguilar (titular del Vacunatorio Central) por este tema y me dijo que nos podemos quedar tranquilos, hemos superado ampliamente la dosis de vacunación de la población que era sujeta a recibirla”, indicó.
Y sentenció: “Tenemos casos todos los años. En cuanto al calendario de vacunas de la provincia, excepto menveo que fue descontinuada desde el año pasado, tenemos la cantidad suficiente de dosis antigripales. Como siempre ocurre en época invernal, disponemos de operativos, tenemos camas disponibles. No estamos en alarma con respecto a la gripe A ni mucho menos”.
Gripe A: ¿qué grupos reciben la dosis antigripal gratis?
La vacuna está disponible sin cargo para personas en los siguientes grupos de riesgo:
Niños menores a 2 años
Embarazadas en cualquier trimestre y puérperas
Mayores de 65 años
Personas con enfermedades crónicas como las pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad, diabéticos, enfermedades neurológicas, genéticas, obesos o con insuficiencia