El pasado 28 de marzo se confirmó el tercer derrame en 18 meses de trabajo sobre la mina Veladero en San Juan. Ante esto, las autoridades locales solicitaron el cese de actividades en la tierra para evitar un mayor grade de contaminación.
Ante esto, la agrupación Greenpeace se metió en la polémica y reclamó el cierre definitivo de la mina. "Es la tercera vez que se suspenden las actividades de manera provisoria. ¿Cuántos incidentes más van a dejar pasar?", dijo Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares.
"El Gobierno debe ponerse firme y cerrar definitivamente Veladero", agregó Strano, luego de que el Gobernador de San Juan ,Sergio Uñac ordenara que se detenga el trabajo hasta que se obtenga un panorama más claro sobre lo sucedido.
VOTÁ! A Messi le dieron 4 fechas. A Veladero, por 4 derrames, ¿cuántas fechas de suspensión le darán? Entrá a www.facebook/GreenpeaceARG pic.twitter.com/CL8TQEmnHc
Si bien desde la empresa aseguraron que no se han derramado líquidos peligrosos, el mismo posee materiales pesados que podrían afectar el ambiente. Ante esto, Greenpeace solicitó que se realice una investigación del impacto.
"No hay más excusas. Veladero deber cerrar", remarcó el coordinador de la agrupación y recordó que luego de tres incidentes, por ley la empresa debe cerrar la mina.