En la tarde de este 12 de diciembre, se realizó una movilización contra la cumbre de la Organización Mundial del Comercio. Sin embargo, en plena desconcentración, un grupo causó serios incidentes al lanzar piedras y botellazos en el centro porteño.
Entre los grupos concurrentes a la marcha se encontraban los partidos de izquierda del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Movimiento Social de los Trabajadores, el Nuevo Más, entre otros.
Alrededor de las 19, cuando se desconcentraba la marcha, un grupo, en su mayoría encapuchados, se desprendió del resto de la gente y comenzó a provocar serios incidentes: lanzaron piedrazos y botellazos contra negocios de la zona y también incendiaron contenedores.
Por ello, se desarrolló un intenso operativo de la Policía Federal y Gendarmería, lo que provocó serias complicaciones en el tránsito.
El reclamo de estos grupos contra la OMC tiene que ver con "los intereses de los monopolios internacionales" y el "la opresión contra los países atrasados".