La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en representación del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda, y la Agencia de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) firmaron convenios para realizar obras en el Conurbano por más de $ 28 millones.
El acuerdo se llevó a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH), que permitió concretar convenios con 4 organizaciones sociales para realizar mejoramientos en viviendas de Hurlingham y Avellaneda, construir casas nuevas en Lanús y unir más hogares a la red de agua potable en San Martín.
Una de las firmas se realizó con la Fundación Ciudad de La Plata, que recibirá del Gobierno Nacional $ 1.420.000 millones para ejecutar 23 mejoramientos en viviendas con falta de equipamiento básico en el partido de Hurlingham.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, sostuvo: "Es una alegría enorme que desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, junto a la UNOPS, se lleve adelante este programa, que mejorará las viviendas de más de 23 familias de Villa Tesei que viven en situación de vulnerabilidad".
"Así se va a generar no solamente un cambio en sus vidas, sino también un impacto en el barrio con obras que son para siempre, y que trabajaremos para que se multipliquen aún a más familias", agregó Delfino.
También se suscribió un convenio con la cooperativa de trabajo Los Topos, cuyos integrantes son ex detenidos y personas con antecedentes penales, para la ejecución de 225 conexiones internas domiciliarias a la red de agua potable en el barrio Curitas del partido de San Martín.
Allí, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda desembolsará $ 6.270.000 millones para las tareas, que se efectuarán en un plazo de 4 meses e implicarán la capacitación de los cooperativistas en la empresa AySA.