Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gil pereg#Israelíes asesinadas#Nuevas pericias

Gil Pereg: insisten con una pericia para demostrar la inimputabilidad del israelí

Se trata del hombre acusado de matar a su tía y a su madre en Mendoza. Sus abogados aseguran que el hombre no puede ser sometido a proceso por su estado psiquiátrico. 

 

Gil Pereg: insisten con una pericia para demostrar la inimputabilidad del israelí
Gil Pereg, el israelí acusado (Foto: gentileza)

El hombre que asegura ser un gato se encuentra desde hace meses en el penal San Felipe. Gil Pereg está acusado por la muerte de su madre Pyrhia Saroussy y su tía Lily Pereg. Ambas fueron encontradas enterradas en el baldío donde él vivía. 

Desde el comienzo de la causa, los abogados defensores -Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Marcos Segovia- solicitaron una pericia que demuestre el estado real del imputado. Vale aclarar que ni bien se lo detuvo, la fiscal de la causa, Claudia Ríos, solicitó una pericia y la misma dio cuenta de que el hombre estaba orientado, pero podía presentar brotes psicóticos durante el encierro. En este estudio, no hubo peritos aportados por la defensa, por lo que ahora solicitan que se repita, pero con médicos de ambas partes. 

Este fue el planteo que se hizo en la audiencia de este jueves. Ahora deberá definir el juez de la causa, Sebastián Sarmiento, pero el magistrado decidió llamar a un cuarto intermedio, por lo que la resolución se conocerá en unos días. 

Además, los letrados que defienden a Pereg pidieron que se incluyan nuevos testigos y que se les tome declaración. Estos darían cuenta de los gritos que se escuchaban durante las noches y que provenían de la casa del israelí: lo que sería una muestra más de su estado de insanía. 

El hecho 

Pyrhia Saroussy —la madre de Gil Pereg— y Lily Pereg —su tía—desaparecieron en Guaymallén el 12 de enero. Dos días más tarde, el hombre hizo una denuncia por averiguación de paradero. Casi inmediatamente los pesquisas notaron el extraño modo de vida que llevaba el denunciante y las sospechas se concentraron en él. El 25 de enero lo detuvieron. A las pocas horas los dos cadáveres de las mujeres fueron encontrados a un metro y medio bajo tierra, con signos de violencia e incluso con hierros clavados en sus cuerpos.