Una persona de 19 años fue herida por gendarmes que lo atacaron por la espalda luego de evadir un control policial en Lomas de Zamora.
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió la tarde del domingo último en cercanías de un polideportivo ubicado la Plaza Montiel, en el cruce de la calle Saladillo y Bolonia, en el sur del conurbano bonaerense.
Todo comenzó cuando Gonzalo Nahuel Sala circulaba con su moto hasta que lo detectaron los gendarmes, que le ordenaron detenerse, orden que el joven desobedeció y se dio a la fuga.
Allí comenzó la persecución por la calle Saladillo que se extendió por cuatro cuadras aproximadamente y, los gendarmes efectuaron algunos disparos con sus escopetas.
Sala recibió una herida en la espalda, a la altura de la cintura, a pesar de lo cual continuó con su fuga hasta la casa de su novia, ubicada a ocho cuadras del lugar, donde se desvaneció, en tanto que que los gendarmes, tras dispararle, no continuaron con la persecución.
El caso es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el marco de una causa por "tentativa de homicidio", por el cual aún no hay detenidos.
En tanto, los cuatro gendarmes que participaban del control vehicular fueron separados de su cargo preventivamente hasta que se determine la responsabilidad que tuvieron en el hecho, mientras que los familiares de la víctima denunciaron que su hijo no estaba armado y que lo atacaron a tiros sin motivo.