La detención del concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, fue seguida por su automática expulsión del Frente Renovador -partido al que representaba- y ahora, por el desplazamiento de su cargo como secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Quilmes.
Desde el sindicato, difundieron un comunicado de prensa en el que manifestaron "su contundente repudio y condena frente a los hechos denunciados ante la justicia", los cuales "están en manifiesta oposición con los valores que la Organización Sindical promueve y defiende". El legislador está acusado de explotación sexual infantil, promoción de la prostitución y corrupción de menores.
En esta línea, UTHGRA decidió apartar de su puesto a Zisuela y expresó su "total respaldo para que la Justicia investigue y lleve adelante las medidas necesarias frente a tan grave acusación".
Mientras tanto, de acuerdo a lo declarado por la titular del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, al diario Clarín, el miércoles 19 de diciembre Zisuela será separado de su cargo en una sesión especial.