Garré: "Hubiera querido que el aborto se resolviera durante nuestro Gobierno"
La ex ministra de Defensa y de Seguridad apuntó contra el presidente al decir que utiliza el debate "para dejar en segundo plano los temas de la economía"
La diputada nacional del Frente para la Victoria Nilda Garré, lamentó que el proyecto de despenalización del aborto no se haya discutido ni "resuelto" durante el gobierno kirchnerista.
"Lamento que no se haya discutido. Hubiéramos tenido la misma necesidad de debate pero hubo otros temas que fueron muy importantes, muy novedosos y transformadores que se asumieron, se votaron y se lograron aprobar. A veces hay tiempos de maduración", reflexionó la legisladora, que ratificó su postura a favor del proyecto de despenalización.
"Hay momentos en que justo el tema ha madurado y es el mejor momento. Yo hubiera querido que el tema se resolviera durante nuestro Gobierno", admitió la ex ministra de Defensa y de Seguridad.
En declaraciones a radio Con Vos, advirtió que el Gobierno del presidente Mauricio Macri busca utilizar la discusión de la despenalización del aborto "para dejar en segundo plano los temas de la economía".
"Yo creo que (el Gobierno) quiere bloquear" el debate del aborto, sostuvo, tras señalar que el Poder Ejecutivo busca aprovechar "que la sociedad está dividida con relación al aborto y con esto tapar, o por lo menos dejar en segundo plano, los temas reales de la economía, de las cuales el Presidente ni habla".
Sobre las diferencias dentro de los bloques, incluido el Frente para la Victoria, la ex ministra señaló que "son temas que involucran posiciones de conciencia", por lo que "hay mucha tolerancia en los partidos".
"En el caso de nuestro bloque, hay diputados que por reflejar mejor el sentir de sus provincias, por la influencia que tiene la iglesia en esas provincias, o por objeciones de consciencia o por convicciones religiosas, adelantaron que van a votar en contra", reconoció.
De todos modos, Garré aclaró que "no se generan rencores" ni "llegan a ser divisiones como en los problemas laborales o sociales". "Ya se sabe que son temas que van a traer debate. No creo que lleguen a crear una grieta profunda", concluyó.