Garibaldi: "No voy a hablar de clubes porque quiero que los chicos no tengan miedo"
La fiscal a cargo de la causa que investiga una red de prostitución de menores que comenzó en Independiente pero podría expandirse a otras instituciones habló sobre el caso
En medio de un país impactado por el destape de lo que podría ser la mayor red de prostitución de menores a nivel nacional, la fiscal a cargo María Soledad Garibaldi habló sobre el caso y expresó que no quiere referirse a clubes en particular porque quiere que los chicos "no tengan miedo".
"Desde un primer momento dije no quería meterme en ese tema porque la prioridad es cuidar al chico. Quiero que esos chicos que confiaron a nosotros no tengan miedo y por eso no voy a hablar de clubes", aseguró en diálogo con Radio Con Vos.
Aludiendo asimismo a la expansión de esta peligrosa red que, se cree, podría llegar a incluir colegios y hasta al mismo Mundial de Rusia, la letrada sostuvo: "Puede ser que la red se haya expandido a otros clubes, puede haber casos de chicos de la pensión que se fueron con pases a otros clubes y no se descartaría que esos sujetos vayan agregando a más chicos en sus redes y hayan contactado o querido contactar a otros chicos", aunque aclaró que hasta ahora no hay "novedad" sobre si existen casos similares en otros ámbitos fuera del fútbol.
"Queremos que sigan confiando y que hablen, por eso preferimos evitar hablar de clubes", concluyó sobre este asunto, tras lo cual reveló que hay, al menos, 7 víctimas.
Por otro lado, también informó que los últimos detenidos, Alejandro Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallon, se negaron a declarar.
En tanto, destacó la colaboración de los padres de los jugadores de inferiores que "hablaron con los chicos" y facilitaron información que puede ayudar a la causa, caratulada como "abuso sexual agravado por acceso carnal y corrupción de menores".
"Ahora tenemos que empezar a ver testimoniales, las redes sociales y los teléfonos secuestrados", adelantó Garibaldi en declaraciones a la emisora.
Más allanamientos
Personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y del Gabinete de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui de la Policía Bonaerense realizaron un allanamiento en la calle Chascomús, de la localidad de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, donde secuestraron 2 teléfonos celulares.