Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#ministerio del interior#Ministerio de hacienda#tarifas#Proyecto de ley#Jefatura de gabinete

Funcionarios del gobierno se mostraron intransigentes en el rechazo al proyecto de tarifas

Mientras en el Senado se debate lo que se presume será transformado en ley, los funcionarios cuestionan el proyecto que Macri vetará 
Funcionarios del gobierno se mostraron intransigentes en el rechazo al proyecto de tarifas

La posición del gobierno con respecto al proyecto opositor que propone retrotaer el precio de las tarifas fue siempre el mismo: total oposición. En ese sentido, se expresaron muchos funcionarios en estos días. 

Es que según el gobierno la ley genera un agujero fiscal de más de 100 millones de pesos, justo cuando el gobierno entró en una dinámica de ajustar más el gasto para reducir el déficit, por pedido del Fondo Monetario Internacional. 

El ministro de Hacienda y nuevo coordinador del gabinete económico, Nicolás Dujovne expresó que "la oposición pretende votar hoy una ley con un costo fiscal enorme: 115 mil millones de pesos"

"Es un acto demagógico e irresponsable, que busca un rédito político efímero a costa del futuro de todos los argentinos", agregó quien ahora tiene la ante última palabra antes de Macri en materia de recortes.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo en declaraciones televisivas que Argentina "no puede darse el lujo de gastar la energía que gasta porque la está importando"

En un claro apoyo a la política de tarifazos para reducir los subsidios, Frigerio explicó que "se necesitan dos o tres años más por este camino para volver a ser un país que se autoabastece, porque se puede". 

Por último, Hernán Iglesias Illa, funcionario de Comunicación Estratégica en la Jefatura de Gabinete, comparó el proyecto que probablemente sea aprobado hoy con el de Ganancias y Anti despidos de hace dos años. 

"Es un episodio de la interna peronista, un gesto político puro, indiferente a los ciudadanos o la política política", escribió en su cuenta el escritor.