Tras 48 horas de intensa búsqueda en el barrio de Villa Ballester, la Policía ha logrado ubicar el paradero de 4 de los 5 presos recuperados, mientras que uno de ellos, principal eslabón de una investigación por homicidio, decidió entregarse junto a su abogado.
Se trata de Carlos Ortiz, de 18 años, que concurrió a los tribunales de San Martín, pasados los primeros minutos del mediodía del martes. El sujeto está acusado de ser el autor material del asesinato del comerciante Pedro Herrlein, el pasado 13 de junio.
"Quiero hacer las cosas bien, tuve mucho miedo, pero quiero que se sepa la verdad de lo que pasó", aseguró el joven Ortíz, que reconoció su complicidad en el crimen, aunque volvió a remarcar qu él no fue quien disparó.
Jorge Borgo, abogado defensor, remarcó que su cliente "lamentablemente tomó una decisión incorrecta, siguió a los otros y empeoró su situación". Aunque remarcó que sus objetivos fueron pasar un tiempo con amigos y visitar a su novia e hija, para luego retornar.
El otro de los apresados en la jornada del martes fue Pedro Sayes, de 27 años, quien estaba preso por un caso de "tentativa de robo" y "homicidio". Este sujeto se volvió a enfrentar con la Policía, luego de evitar un control vehicular en la localidad de José León Suárez.
Con estas dos nuevas capturas, ya son cinco los delincuentes que fueron nuevamente aprehendidos y todavía restan dos, cuyos paraderos aún no fueron identificados. Por otro lado, investigan si la fuga se produjo durante la ausencia de la guardia a cargo de vigilar los calabozos.