Durante el mediodía del miércoles 27 de diciembre hubo una explosión en la planta cerealera Nidera, ubicada en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. Autoridades de la zona confirmaron que se registraron varios heridos (entre ellos de gravedad) que fueron trasladados a Rosario para ser atendidos.
En diálogo con el canal de noticias TN, el delegado del sindicato de aceiteros, advirtió que allí se trabajaba con metanol, un líquido muy tóxico que se obtiene por la destilación de la madera a baja temperatura y se utiliza para desnaturalizar el alcohol etílico.
Según se detalló, el estallido se habría producido en cadena que comenzó con el incendio en una cinta. Ante esto, Ever Arnoldo, periodista de Rosario, dio a conocer que el número de heridos se presume entre 10 y 20 personas.
“Estas empresas son de varias hectáreas”, mencionó el comunicador quien detalló que ya se encuentran actuando los bomberos en la zona.
"Siguen llegando dotaciones de bomberos", comentó Claudia Madariaga periodista local de Rosario en conversación con Ricardo Canaletti. Además, la informante sostuvo que "están confirmando que hubo un muerto".
De los heridos, ocho personas fueron trasladadas al Instituto del Quemado, tres de ellas permanecen en grave estado.