En la noche del sábado, dos individuos que se desplazaban en una motocicleta Honda, dispararon contra la fachada de la casa de un funcionario municipal, en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. La víctima de este hecho con tintes de advertencia fue Alberto Andino, director de Nocturnidad y Espectáculos Públicos.
Si bien al menos 8 balas fueron disparadas hacia el frente de la vivienda, no se registraron heridos. Según los testigos, una mujer pasaba por esa vereda cuando los delincuentes abrieron fuego y logró salvar su vida al huir de allí.
De acuerdo a las pericias policiales, los proyectiles impactaron contra las paredes y dos vehículos (un Renault Stepway y una Ford Eco Sport) estacionados en el garage de la propiedad, estos últimos quedando con sus cristales destrozados.
Gracias a los testimonios de los vecinos, pudo saberse que los autores del hecho eran dos sujetos a bordo de una moto de alta cilindrada, de los cuales uno se bajó y comenzó a disparar contra la casa. Una vez que dieron por terminada la acción, los criminales abandonaron su vehículo en el lugar, por lo que los investigadores están analizando las huellas digitales, en busca de determinar la identidad de los culpables.
Andino dio aviso a las autoridades momentos después de la balacera. El funcionario, que depende del área de la Subsecretaria de Prevención Ciudadana de Sáenz Peña, se encarga de realizar los controles nocturnos en locales bailables y comercios del medio, para evitar la venta de bebidas alcohólicas hasta tarde de la noche
Personal de la División de Investigaciones de la localidad se encuentra trabajando para dar con los responsables del atentado.