Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#detenido#femicidio#violación#Punta lara#fiscal#Caso#Causa#Incendio##niunamenos#Indagatoria#Vecino#Estudiante de medicila#Apuñalar#Asesinar

Fue llamado a indagatoria el detenido por violar y asesinar a una estudiante en Punta Lara

El caso que estremeció por completo a los vecinos, escribirá un nuevo capítulo del crimen que terminó con la vida de María Ema Córdoba
Fue llamado a indagatoria el detenido por violar y asesinar a una estudiante en Punta Lara
El único detenido por el crimen fue llamado a indagatoria | (Foto: Twitter)

Ariel Osvaldo Báez, el acusado de violar y asesinar a la joven estudiante de medicina María Ema Córdoba y herir de gravedad a Ana Laura González en Punta Lara fue llamado a declarar ante la fiscal Virginia Bravo el miércoles 12 de julio a las 15 horas. El abogado defensor del único detenido, Lucas Bianco, por la causa fue quien solicitó esta solicitud.

El defensor aseguró que el joven de 23 años tiene información sobre el verdadero responsable de la tragedia. "Sólo robó pero no las mató", aseguró Bianco al tiempo que dio a conocer que su cliente "sabe quien lo hizo": "Fue un compañero que entró con él a robar". 

"Báez quedó detenido en su vivienda y la ropa con manchas de sangre que se le secuestraron estaban dentro del lavarropas sin agua", declaró una fuente judicial 

La fiscal Bravo imputó a Báez por los siguientes delitos a los que categorizó como: "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante por el empleo de armas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas, tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber mediado violencia de género, homicidio doblemente agravado por ensañamiento y mediando violencia de género y tenencia de estupefacientes para comercializar".

La justicia de La Plata cuenta con varias pruebas en contra del único imputado, entre ellas, el testimonio de González, la única sobrevivente. Además, tuvo acceso a la ropa con manchas de sangre que se secuestró en la casa, el testimonio de la concubina de Báez, y los objetos de las víctimas que estaban en su casa.  

Punta Lara: Femicidio y abuso | Foto: Twitter

Báez era vecino de la estudiante de medicina y vivía con su pareja y el hijo de ambos que apenas tiene un mes de vida. Según trascendió, la víctima salió de su casa para cerrar el portón y entrar los perros a la casa, cuando fue sorprendida por un hombre armado. 

Acto siguiente, el atacante la ató a ella y a su amiga, las violó y luego las apuñaló. Finalmente incendió la casa. Cuando los investigadores llevaron a cabo la investigación encontraron dentro de la vivienda un revólver calibre 238 que se encontraba descargado y estupefacientes, que serían para comercializar.