Rogelio Frigerio, se refirió al tema que impulsó el gobierno de cobrar la salud a personas que vengan de países que no ofrezcan reciprocidad a los ciudadanos argentinos.
El ministro del Interior remarcó que hay que diferenciar a los extranjeros que residen en la Argentina de "los que vienen a atenderse a los hospitales para después volver a su país". En ese sentido, se mostró a favor de "llegar a acuerdos con los países" para que haya reciprocidad.
Frigerio recordó el preámbulo de la Constitución que establece a Argentina como un país abierto, pero pidió diferenciar a los inmigrantes de "los que quieren venir a utilizar nuestros servicios públicos sin haber contribuido con los impuestos".
En ese sentido, pidió alcanzar acuerdos con países vecinos "en donde por lo menos haya reciprocidad y cuando un argentino esté de visita en un país limítrofe pueda también recibir la misma atención que se le brinda a los visitantes de los países hermanos".
"Tenemos que seguir conversando con todos los países de la región para que haya equidad y justicia y para que esta política de brazos abiertos que tiene la Argentina sea compartida por los demás Estados", confirmó "el ministro político" de Mauricio Macri.