El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Rogelio Frigerio, se refirió al tema que impulsó el gobierno de cobrar la salud a personas que vengan de países que no ofrezcan reciprocidad a los ciudadanos argentinos.
El ministro del Interior remarcó que hay que diferenciar a los extranjeros que residen en la Argentina de "los que vienen a atenderse a los hospitales para después volver a su país". En ese sentido, se mostró a favor de "llegar a acuerdos con los países" para que haya reciprocidad.
Frigerio recordó el preámbulo de la Constitución que establece a Argentina como un país abierto, pero pidió diferenciar a los inmigrantes de "los que quieren venir a utilizar nuestros servicios públicos sin haber contribuido con los impuestos".
En ese sentido, pidió alcanzar acuerdos con países vecinos "en donde por lo menos haya reciprocidad y cuando un argentino esté de visita en un país limítrofe pueda también recibir la misma atención que se le brinda a los visitantes de los países hermanos".
"Tenemos que seguir conversando con todos los países de la región para que haya equidad y justicia y para que esta política de brazos abiertos que tiene la Argentina sea compartida por los demás Estados", confirmó "el ministro político" de Mauricio Macri.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -