Ir al contenido
Logo
Actualidad #Perú#Chile#cierre#gira#Latinoamericana#Visita#Rezo#Base aérea#Las palmas#Misa#Ángelus#Un millón de personas#500 religiosas de la vida contemplativa#De san juan apóstol y evangelista#Multitudinaria#Oraciones

Francisco cierra su gira: Reunión de obispos y multitudinaria misa en Lima

Hoy será el último día del primer viaje latinoamericano del año. La mañana estará repleta de oraciones y sin discursos, hasta la misa final
Francisco cierra su gira: Reunión de obispos y multitudinaria misa en Lima
(Foto: EFE)

Tras casi una semana, el Papa Francisco concluirá su primera gira latinoamericana del año en Lima, Perú: participará de la habitual reunión con los obispos del país y llevará a cabo una misa en Las Palmas.

El viaje comenzó el lunes 15 de enero en Chile, país donde residió 3 días y en el cual visitó las localidades de Santiago, Temuco e Iquique. Luego de arribar el pasado jueves 18 a tierras peruanas, dará fin a su periplo papal.

También te puede interesar: El papa Francisco ayudó a una carabinera que se cayó de su caballo

La mañana estará dedicada a celebrar la oración de la ora media en el santuario del Señor de los Milagros, donde aguardan por el Papa alrededor de 500 religiosas de la Vida Contemplativa. Allí, Francisco pronunciará una homilía.

Luego, se desplazará hacia la basílica de San Juan Apóstol y Evangelista, donde prestará oraciones ante las reliquias de los mártires peruanos y en presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana. El Sumo Pontífice no dará discursos y solo pronunciará una oración.

El Papa Francisco llegó a Trujillo |
El Papa Francisco llegó a Trujillo el pasado jueves

El tradicional encuentro con los obispos locales será la próxima actividad en su agenda, donde sí disertará, para luego rezar el Ángelus.

El acto final de la visita será la misa en la Base aérea Las Palmas de la capital y tras la cual se despedirá del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski en el aeropuerto de Lima. 

Debido al fervoroso entusiasmo demostrado por los ciudadanos peruanos -a diferencia de lo experimentado en Chile-, se esperan alrededor de un millón de personas en el evento final, a realizarse a las 18 horas del horario argentino.