El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, quien es recordado por pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que si el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "está con Lula, entonces toda la dirigencia coherente de JxC debería estar con Bolsonaro".
En este sentido, el legislador neuquino se expresó a través de Twitter, donde publicó una foto del gobernador encabezando el cierre de la campaña presidencial de Luiz Inácio da Silva en Argentina, en un acto realizado en la ciudad de La Plata.
"Si esta gente está con Lula, entonces toda la dirigencia coherente de JxC debería estar con Bolsonaro", señaló Sánchez y agregó: "O neutral, al menos".
El integrante del PRO es recordado por haber pedido en agosto pasado la pena de muerte para la Vicepresidenta tras el pedido de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani de 12 años de prisión, en el marco de la causa vialidad.
"Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", apuntó en esa oportunidad.