Dirigentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y señalaron las diferencias que existen dentro del oficialismo con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Máximo Kirchner acaba de mostrar la fractura expuesta del FdT que vengo advirtiendo hace dos años. No tienen un programa común y solo se unieron para conquistar el poder. Esta falta de coincidencias, no han hecho más que generar incertidumbre desde que están en el gobierno", sostuvo Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.
Para el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, la renuncia del legislador oficialista evidenció la "grave crisis interna" del frente oficialista "que parece ir ganando gravedad y volumen".
"Veníamos diciendo que había un silencio que aturdía de parte del kirchnerismo duro con respecto al acuerdo del Gobierno con el FMI", agregó.
En declaraciones radiales, el diputado cordobés señaló que "es la primera vez que un presidente peronista pierde el control de los bloques parlamentarios".
"Como oposición hemos querido colaborar, pero el ministro Guzmán ni siquiera nos quiso recibir. Nosotros no ponemos palos en la rueda, esta crisis política es pura y exclusivamente responsabilidad del Frente de Todos y sus internas", subrayó.
Además, cuestionó el viaje del presidente Alberto Fernández, en medio de la tensión internacional entre Rusia y Occidente por Ucrania, y de la marcha contra la Corte Suprema que impulsan los sectores más afines al kirchnerismo.
"Mañana (por hoy martes), Alberto Fernández se va a Moscú a reunirse con Putin justo cuando hay una escalada con Ucrania que tiene al mundo en vilo y justo cuando una decena de procesados y condenados por corrupción del kirchnerismo marcharán para simbólicamente tomar por asalto a la Corte Suprema", indicó.
El diputado de Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, calificó de "irresponsables" a los dirigentes del frente gobernante. Y el senador y presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, expresó: "Una decisión que debilita y aísla cada vez más al Presidente. Por la lucha de facciones y la especulación electoral no dimensionan el daño que están haciendo a la Argentina en un momento de enorme crisis".
"Enorme lección para Juntos por el Cambio: los amontonamientos que sirven para ganar elecciones no sirven para gobernar", escribió el diputado Fernando Iglesias, uno de los referentes del ala dura de la coalición opositora.