Ir al contenido
Logo
Actualidad #pj#Reforma laboral#Sesiones extraordinarias#Flexibilización laboral

¿Fracasan las sesiones extraordinarias? El Gobierno apunta a la Reforma Laboral

El oficialismo no cuenta con el aval para avanzar con los proyectos. Sin acuerdo, se caen las sesiones previstas para febrero
¿Fracasan las sesiones extraordinarias? El Gobierno apunta a la Reforma Laboral

Las sesiones extraordinarias previstas para febrero podrían fracasar y finalmente el año parlamentario comenzaría el 1 de marzo. El oficialismo no logra conseguir acuerdos para lograr impulsar la reforma laboral. 

Con Mauricio Macri y Marcos Peña de vacaciones, el Gobierno todavía no anunció la marcha atrás. De esta manera, el debate de la reforma laboral no sería parte de la agenda del nuevo llamado a sesiones extraordinarias. 

El oficialismo no cuenta por el momento con acuerdos parlamentarios para aprobar los tres proyectos más importantes que impulsa: las reformas laboral y electoral, y la de la ley orgánica del Ministerio Público. Ninguna de las tres iniciativas contaría con el respaldo de la totalidad del Bloque Justicialista.

Este miércoles, el jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le transmitió que no compartía la urgencia que mostraba el Poder Ejecutivo por sesionar en febrero.

"Hay que dejar que el Congreso funcione en el tiempo de las sesiones ordinarias. Los proyectos que necesitaba el Ejecutivo para gobernar fueron sancionados en diciembre por ambas cámaras", argumentó Pichetto.