Fracasa el primer intento para formar una coalición de gobierno en Holanda
Tras 61 días de negociaciones entre los liberales del VVD, Llamada Democristiana, los centristas del D66 y los verdes de GroenLinks se llegó a una conclusión
Los liberales del VVD, Llamada Democristiana, los centristas del D66 y los verdes de GroenLinks fracasaron en el intento de formar una coalición de Gobierno en Holanda después de 61 días de negociaciones.
"La inmigración era un umbral demasiado alto. No han encontrado un punto común en esta cuestión", explicó en rueda de prensa la liberal, Edith Schippers, cuando se le preguntó sobre el motivo del fracaso.
Se trató del primer intento de formación de una coalición gobernante por parte del primer ministro holandés, Mark Rutte, desde las elecciones del pasado 15 de marzo.
Era la gran apuesta del primer ministro holandés, Mark Rutte, y, de ahora en más, intentará negociar con otros partidos distintos a los verdes porque fue "lamentable" lo que ocurrió.
Aunque todavía no se se informó quiénes podrían formar la coalición, Wilders celebró el fracaso de las conversaciones y se ofreció inmediatamente como opción.